Varios ministros dan por hecho el cese inminente del fiscal del Estado
Los días de Juan Cesáreo Ortiz Úrculo como fiscal general del Estado están contados. Diversos miembros del Gobierno dan por hecho que el cese se materializará la próxima semana, poniendo fin a un conflicto que el Ejecutivo desea zanjar antes del debate sobre el estado de la nación, en la segunda semana de junio.La situación es insostenible, dado el pulso de Úrculo con la ministra de Justicia, Margarita Mariscal, que rechaza el traslado forzoso de la fiscal de la Audiencia Nacional, María Dolores Márquez de Prado. "Ha puesto una excusa para irse", comentó un ministro que pidió no ser identificado. "Todo se arreglará en la próxima... semanas (sic) ", dijo, por su parte, el vicepresidente económico, Rodrigo Rato.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.