A CLASE, Y A SILBAR
Coalición Canaria ha presentado en el Parlamento de las islas una proposición no de ley para que el lenguaje de los silbidos de la isla de La Gomera, el silbo gomero, se incluya en el currículo de la enseñanza primaria de aquella isla. La formación nacionalista, que gobierna en Canarias en coalición con el PP, recuerda al Ejecutivo regional de Manuel Hermoso el alto valor etnográfico y cultural del silbo, amén del lingüístico. El silbo, aseguran, no es una forma más de señales convencionales, sino que, con su doble articulación, permite sustituir al castellano hablado. Para ellos, el lenguaje silbado articulado de La Gomera es la única costumbre prehispánica que se conserva en el archipiélago, casi única en el mundo. Por eso alertan del peligro de que desaparezca "una parte Importante del patrimonio cultural y uno de los rasgos más peculiares de la cultura canaria" privando a los alumnos del conocimiento de su entorno social y natural.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.