Adiós a los gobernadores civiles
Los gobernadores civiles, figura nacida en 1824, desaparecen el lunes para transformarse, al entrar en vigor la LOFAGE, en subdelegados del Gobierno, funcionarios de alto rango con menor peso político y dependientes de los delegados del Gobierno. Los ministros de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, y de Interior, Jaime Mayor Oreja, se reunieron ayer con los últimos gobernadores para explicarles las competencias que asumen como subdelegados; entre ellas, la del orden público -salvo en provincias con policías autonómicas, donde corresponderá a los delegados-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.