_
_
_
_

La Ley de Comercio frenó la expansión de los hipermercados, según Economía

Los hipermercados ya no asustan al comercio minorista. La ley de Comercio que entró en vigor en febrero de 1996 ha frenado la avalancha. "Los comerciantes minoristas nos han comunicado que desde que entró en vigor la ley de Comercio se ha notado un frenazo en la expansión de los hipermercados, lo que ha permitido que el comercio tradicional gane tiempo para modernizarse y competir con ciertas garantías de éxito".Así lo expuso ayer el secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, en la presentación del informe La Distribución Comercial en España en 1996. El informe señala que España e Italia son los dos países de la Unión Europea con pagos más dilatados por parte los centros comerciales a los proveedores.

El secretario de Estado anunció también que el Gobierno estudia medidas para "controlar los centros de superdescuento (hard discount), para que no distorsionen el mercado en perjuicio de la calidad, la sanidad y los contratos laborales". La estrategia comercial del superdescuento consiste en comprar al fabricante grandes partidas al precio mas bajo posible y concentrar la venta en un número limitado de productos de gran rotación, utilizar marcas blancas y dar envases sencillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_