_
_
_
_
Crítica:DÍA DE LA DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trini y Toni

La noche emblemática de los bailarines siguió teniendo este año un marcado carácter sentimental y reivindicativo donde no faltó la emoción y el aplauso unánime, aún mejor la merecida reverencia, a la familia Pericet, verdaderos custodios y preservadores del estilo y los modos más ortodoxos y antiguos de la Escuela Bolera.La noche entregó a un Toni Fabre espectacular y, sobre todo, el debú como coreógrafa de esa gran artista que es Trinidad Sevillano; su pieza sobre una partitura para piano de Liszt demostró cuánto ha aprendido la soriana en su variada carrera internacional pues su solo demostraba sensibilidad y una adecuación musical que en lo absoluto parece el de una debutante.

Otros interesantes fragmentos de la noche fueron el ver al cubano Jorge Vega practicando las artes contemporáneas, a la Compañía Ibérica de Danza mostrando su refinado producto ecléctico y de una culta inspiración folclórica.

Una joven artista de interés se reveló también en Diana San Andrés, a pesar de que la coreografía pecaba de un exceso de incidencia clásica. La barcelonesa Olga Cobos, una verdadera estrella internacional del contemporáneo, regaló tensión y ternura en la creación de Rui Horta. No dejemos de mencionar el talento aún verde del madrileño Antonio Carmena que tiene condiciones para el despliegue académico donde deben concurrir línea, musicalidad y fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_