_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contestación a Carlos Seco

Como contestación al artículo de Carlos Seco Serrano de 21 de abril, titulado El mito azañista:1. Es falso que Azaña, en connivencia con Martínez Barrio, pretendiese anular los resultados de las elecciones generales de noviembre de 1933.

2. Es falsa la insinuación de que la actitud de Azaña propiciase el clima revolucionario que desembocaría en los sucesos de octubre de 1934. Todo lo contrario: su actividad a lo largo del verano fue empeño denodado en desactivar ese proceso, en conversaciones con De los Ríos, Largo y Companys.

3. Es falso que el interés de Azaña en la primavera de 1936 fuese "refugiarse" en la presidencia de la República. Propició un Gabinete de Prieto que implicase al PSOE en las tareas de gobierno, fiándose en la palabra del político bilbaíno. Sólo después de ese compromiso, fallido por presiones del sector caballerista, Azaña se vio obligado a designar a Casares.

Añado que es indignante que el fabricador del mito de Juan III cometa estos errores imperdonables e ignore interesadamente los factores realmente desestabilizadores de aquella experiencia democrática. Entre ellos, y en primerísimo lugar, la estrategia de lo que él llama con craso anacronismo el "centroderecha". Azaña, pese a Carlos Seco y el Abc, pese a la derecha española más recalcitrante, seguirá siendo el mito del, demócrata radical, el del verdadero liberal- , Murcia. Pasa a la página siguiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_