_
_
_
_

Sogecable y Disney anuncian conjuntamente un acuerdo para televisión de pago en España

En 1998 se emitirá una programación Disney a través de Canal Satélite DigitalBuena Vista cede además los derechos en codificado de las películas no animadas

Las empresas Sogecable y Buena Vista International, esta última la distribuidora de televisión de Walt Disney, anunciaron ayer conjuntamente un acuerdo para televisión de pago. Como consecuencia, Buena Vista cederá a Sogecable los derechos de emisión en sistema codificado de las películas no animadas producidas por los estudios de Hollywood Pictures, Touchstone Pictures y la propia Disney. Asimismo existe un acuerdo con la plataforma digital de Sogecable, Canal Satélite Digital, para la emisión de un canal Disney específicamente destinado a España.

Películas y dibujos animados, tanto los clásicos de la animación como las nuevas producciones de la factoría Disney, podrán verse a través del canal Disney, cuyo lanzamiento está previsto para el año próximo. Se trata de una oferta destinada a todos los públicos, en la que se proyecta emitir las nuevas series de Disney y los clásicos de los dibujos animados, así como documentales y otras producciones de ficción.En cuanto a las películas no animadas, la cesión de derechos de emisión en codificado abarca a las producciones realizadas por Hollywood Pictures, Touchstone Pictures y los estudios Disney.

Un buen momento

El imperio Disney vivió en 1996 uno de sus mejores años con éxitos como Toy Story, La roca y Phenomenon -películas que sólo en Estados Unidos superaron en taquilla cada una los 100 millones de dólares (14.500 millones de pesetas)o El jorobado de Notre Dame, que alcanzó los 75 millones de dólares.

Las previsiones para 1997 no son menos optimistas con filmes como 101 dálmatas, protagonizada por Glenn Close, o Rescate, con Mel Gibson. La división de animación de Disney estrenará en junio, en EE UU, Hércules, que supone la película número 35 realizada completamente de dibujos en la historia de Disney. Y Touchstone Picture trabaja en el proyecto de llevar a la pantalla Punto crítico, el último best-seller de Michael Cricliton, el autor de Parquejurásico.

El acuerdo que la distribuídora de Walt Disney ha firmado con Sogecable se produce después del cierre de sucesivas negociaciones en otros países. Existen canales Disney en el Reino Unido, Australia, Taiwan, Francia y Oriente Próximo, así como un acuerdo ya finalizado para lanzarlo en Italia a lo largo de 1997.La empresa Sogecable agrupa todas las actividades audiovisuales del grupo de Comunicación PRISA y de Canal + Francia en España, incluidos el canal premium de pago Canal + España, la compañía de producción cinematográfica Sogetel, la empresa de distribución y gestión de derechos Sogepaq y la recién lanzada plataforma Canal Satélite Digital.

Fuera de los Estados Unidos, DIsney distribuye sus producciones a través de la firma Buena Vista International, que ha suscrito el acuerdo con Sogecable. Se trata de la división de ventas y distribución de Walt Disney Televisión, que, a su vez, es responsable de todas las actividades relativas a televisión internacional de The Walt Disney Company y ABC Inc. Dicha empresa tiene una oficina en Madrid que controla todas las actividades relativas a televisión, tanto abierta como de pago, en España y Portugal.

Nuevo grupo

El imperio Disney quedó catapultado al primer lugar del mundo entre las empresas del sector de comunicación y entretenimiento como resultado de su adquisición de Capital Cities/ABC, una operación de 19.000 millones de dólares (2,2 billones de pesetas en el momento de anunciarse la fusión) realizada en 1995.

El nuevo grupo no sólo incluye los estudios Disney, los parques temáticos y la división de productos de consumo, relacionados con los personajes de Disney, sino la red de emisoras de televisión ABC, una división de publicaciones e intereses en el cable. Los comentarios financieros difundidos por la propia compañía resumen la evolución del negocio en pocas cifras: 1.000 dólares invertidos en acciones Disney en 1986 se habían convertido en una década en 7.265 dólares, 3.000 dólares por encima de la media de beneficios registrada por el índice bursátil Standard and Poors.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_