_
_
_
_
_
INFANTIL

1.500 escolares de Alcorcón van gratis a la ópera 'Pimpinone'

F. Javier Barroso

Un acuerdo entre una caja de ahorros y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) va a permitir que 1.500 alumnos de la última etapa de EGB y de educación secundaria del municipio puedan asistir a la ópera Pimpinone, de Georg Telemann, representada por la compañía Nuevo Teatro de Aragón en el teatro Buero Vallejo, con dos funciones diarias a las que asistirán gratis unos 500 jóvenes.Los responsables de Cultura quieren dar a conocer un arte escénico no muy divulgado entre los jóvenes. "Nos ha sorprendido la rápida respuesta de los centros escolares", dijo un portavoz de la concejalía.

Por otro lado, y dentro del festival Teatralia, la compañía Gorakada (País Vasco) representa el célebre relato de Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho, con títeres de Bunráku (manipulados desde la cabeza), informa Lola Lara. La versión se titula Pinotxo 2000, y muestra algunos aspectos característicos de la sociedad actual como el consumismo, la insolidaridad o la intolerancia, con un cierto toque de humor, magia y fantasía, con un cuidado diseño de la iluminación y el sonido

Pinotxo 2000. Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Días 29 y 30, a las 20.00. 800 pesetas. De 5 a 11 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_