_
_
_
_
_
REFORMA DEL MERCADO LABORAL

Doce minutos de firma

Los máximos responsables de la patronal CEOE-CEPYME y de los sindicatos CC OO y UGT tardaron 12 minutos en poner su firma en los tres documentos, con casi 100 folíos, que componen la reforma laboral. De los rostros de José María Cuevas, Manuel Otero, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez había desaparecido ya el cansancio acumulado, sobre todo, en los tres últimos meses de duras negociaciones.Eligieron un terreno neutral, la sede del Consejo Económico y Social (CES), y como únicos testigos los periodistas y el presidente del CES, Federico Durán, y otros responsables del consejo. Durante buena parte del acto resonaron en la sala los gritos de protesta que lanzaron en la calle un grupo de militantes de la Confederación General de Trabajo (CGT), que mostraron así su oposición a la firma de los acuerdos.

Más información
Un pacto con vigencia para cuatro años
Julio Anguita propone que el Tribunal de Cuentas fiscalice los fondos públicos de los sindicatos
Ciscar: "Cuevas debe saber bastante del pelotazo"
Los pactos de la transición

Cuevas, Otero, Gutiérrez y Méndez, junto a sus respectivas comisiones negociadoras, mantuvieron posteriormente una reunión en el mismo lugar para concretar los siguientes pasos.

Ahora, tras entregar ayer mismo los documentos al ministro de Trabajo, Javier Arenas, para su plasmación en normas legales, van a mantener encuentros con el rey Juan Carlos, y los líderes de los principales grupos parlamentarios para presentarles los pactos laborales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_