_
_
_
_
_
REFORMA DEL MERCADO LABORAL

Ciscar: "Cuevas debe saber bastante del pelotazo"

La firma del acuerdo para la reforma del mercado laboral suscitó ayer las siguientes reacciones, por lo general de apoyo:PSOE. El secretario de organización del PSOE, Cipriá Ciscar, afirmó que el presidente de la CEOE, José María Cuevas, "debe saber bastante del pelotazo " y pidió a los empresarios que cumplan con su parte en la reforma laboral, como ya han hecho los sindicatos. Ciscar respondía así a las declaraciones del presidente de los empresarios el pasado viernes cuando afirmó que con este acuerdo se enterraba la era del pelotazo en alusión al enriquecimiento rápido de algunos empresarios durante la etapa socialista. "No hace mucho hemos escuchado al señor Cuevas hablar de épocas anteriores, felicitarse y apoyar decididamente al Gobierno, al que ya respaldó en la campaña electoral cuando le dictaba las cuestiones del programa", afirmó Ciscar.PP. El diputado del PP, Rafael Hernando, se felicitó por la firma del acuerdo laboral y apostó por una tramitación parlamentaria urgente para que los trabajadores se beneficien cuanto antes de las reformas. "No entendemos que algunos [en referencia al PSOE] que utilizaron el decreto ley para poner en vigor el contrato basura ahora hablen de una tramitación a través de un proyecto de ley, que supondría aplazar a octubre o noviembre la aplicación del acuerdo", dijo Hernando en el Congreso.

Más información
Un pacto con vigencia para cuatro años
Julio Anguita propone que el Tribunal de Cuentas fiscalice los fondos públicos de los sindicatos
Los pactos de la transición

Juan Velarde. El catedrático de Estructura Económica Juan Velarde Fuertes expresó su apoyo al acuerdo ya que "supondrá una mayor flexibilización del mercado de trabajo y facilitará la creación de empleo".

Josep Piqué. El ministro de Industria calificó también de positivo el acuerdo "por muchos motivos". Entre ellos, porque "en un tema tan complicado como la reforma laboral se ha producido un grado de madurez y de flexibilidad en las estrategias negociadoras que, de entrada, merece ya reconocimiento y agradecimiento. Respecto de la oposición al pacto del líder de IU, Julio Anguita, el ministro de Industria señaló que con su crítica "sólo busca marcar una diferencia política".

Fomento del Trabajo. La patronal catalana, Fomento del Trabajo, apostó por una tramitación parlamentaria que complemente el texto del acuerdo para así facilitar su aplicación, en especial en la pequeñas y medianas empresas.

USO. El secretario general de USO, Manuel Zaguirre, se entrevistará hoy con el ex ministro de Trabajo José Antonio Griñán, para explicarle el desacuerdo de esta central sindical con la reforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_