Tres vértices del triángulo
A la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno de la Junta de Castilla y León, que le promocionó en 1989 a la presidencia del PP entre otras promesas por su política de austeridad y de honradez, le han saltado al menos tres importantes casos de corrupción. Esos tres vértices del triángulo son el caso de la minería de León, precisamente en el que resultó condenado el ex consejero de Aznar y ex senador Miguel Pérez Villar; el caso de la construcción en Burgos, en el que fue condenado el alcalde José María Peña; y el actual caso Zamora. Este último proceso, una vez celebrada el sábado la moción de censura que ha apartado de la presidencia de la Diputación Provincial al denunciante, está ahora a la espera de lo que decidan los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.