El patronato del Prado aprueba el plan museográfico
Los 30 miembros del pleno del patronato del Museo del Prado aprobaron ayer por unanimidad la redacción definitiva del plan museográfico, propuesto por el director, Fernando Checa, y que supone el cambio definitivo de los espacios de exposición. Con el plan museográfico, que incluye el actual Museo del Ejército, el edificio Villanueva, el Casón del Buen Retiro y el solar que rodea al claustro de la iglesia de los Jerónimos, el Prado tendrá espacio para exhibir al menos 100 obras más, según explicó ayer Checa, y contará con instalaciones y servicios nuevos para público y personal del museo.Fernando Checa señaló que en el plan se ha detallado fase por fase el traslado de cada obra. El patronato también ha decidido que a pesar de las obras el museo no se cerrará en ningún momento y que las obras maestras estarán siempre exhibidas. "Público y empleados entenderán las molestias", señaló el director.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.