En Italia tiene más mérito
Poca elaboración. Fue trepidante el ritmo que adquirió el partido en la primera mitad. Los italianos pronto se hicieron dueños de la zona ancha gracias a su fortaleza y agresividad en la recuperación del balón. Mientras, el Barcelona, sin necesidad de una gran elaboración, llegaba con peligro de gol.Lo decisivo. Giovanni había dado el primer aviso minutos antes de que Couto pusiera muy favorable el partido con un soberbio cabezazo. La genialidad de Guardiola llevó la tranquilidad y, la expulsión de Oliveira, el mejor jugador italiano y el que más peligró llevó, sentenció la eliminatoria.
Guardiola. Si algo realza más a este excepcional jugador, es la disposición que tiene para las tareas amargas y sufridas. Trabajó a destajo tapando todos los huecos que dejaban sus compañeros de línea. Además, sintió el aliento de los italianos sobre su espalda cada vez que cogía la pelota. Dejó su firma en Florencia para el que pueda interesar.
El mal perder. Los jugadores, acostumbrados a los sobresaltos en algunas dependencias de la casa, se comportaron como si no fuera con ellos y consiguieron el objetivo. Remontar una eliminatoria en un campo italiano sabiendo su mal perder, tiene un mérito enorme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.