_
_
_
_
_
SEMIFINAL DE LA RECOPA DE FÚTBOL

Bobby Robson: "Mi respuesta a Nuñez es darle dos finales"

Àngels Piñol

Bobby Robson ofreció a Josep Lluís Núñez la segunda final de la temporada [Copa y Recopa] como respuesta al menosprecio que sintió el técnico por las declaraciones del presidente en la víspera del partido. Afónico, aunque satisfecho por la victoria, el técnico azulgrana compareció en la sala de entrevistas del estadio Artemio Franchi sin ánimo de revancha. ¿Es la revancha contra Núñez?, se le preguntó. "No tomo revanchas contra los presidentes de los clubes", respondió Robson."Sólo hago mi trabajo, y mi trabajo habla por sí solo. Ustedes los periodistas sacan las conclusiones. Mi respuesta al presidente Núñez es que le he dado dos finales". De esta manera, el técnico respondió a las declaraciones del presidente azulgrana en las que insinuaba que no tuvo más remedio que contratarle porque en junio los mejores técnicos estaban ya fichados.

Más información
El Barca ajusticia al Fiorentina
PSG, el muro del fútbol español
En Italia tiene más mérito

Con la cortesía inglesa que le caracteriza, Robson intentó cicatrizar la herida abierta el día anterior por el máximo dirigente del club. "Ayer tuve un día difícil y esta victoria es para toda la ciudad de Barcelona. No me he sentido solo hoy [por ayer]", añadió. "Tengo mucha gente que me ha apoyado y me apoya, comenzando por todos los jugadores de la plantilla. Ellos me conocen y me entienden. Con esta victoria", repitió el técnico, "ya son ocho los encuentros europeos en que mi equipo no ha conocido la derrota, y cada uno que saque conclusiones. Merecíamos estar en la final de la Recopa".

Robson elogió la concentración del Barcelona para conseguir la victoria ante el Fiorentina. "La clave del triunfo ha estado en la magnífica concentración de los jugadores. El partido no ha sido fácil y el primer gol ha sido la clave para encarrilar la eliminatoria". El técnico destacó el trabajo en la dirección de Guardiola, de los defensas Nadal y Couto, la aportación de Ronaldo en la primera parte y las grandes y decisivas paradas de Vítor Baía. Robson se quejó de la tarjeta roja a Nadal, que impedirá al zaguero azulgrana disputar la final de Rotterdam ante el Paris Saint-Germain. El técnico se refirió al futuro de Guardiola. "La posibilidad de que Pep se marche al Parma no es segura. Creo que ahora es nula, pero depende", dijo.

Sobre el Fiorentina, Robson dijo: "Sin Batistuta, al equipo italiano le es difícil marcar goles ante una defensa como la nuestra. Nosotros hemos utilizado a los jugadores con inteligencia y la principal cuestión era saber cuál de los dos equipos tenía capacidad de marcar. Y el Barça era el único equipo sobre el terreno de juego que tenía esta posibilidadad".

A Robson le hubiera gustado como inglés disputar la final de la Recopa contra el Liverpool. "El Paris Saint-Germain merece estar en la final por sus méritos. El conjunto francés fue superior al inglés", reconoció el técnico barcelonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_