Raimon celebró la poesía de March y de Espriu en Madrid
El cantante presentó con un concierto su nuevo álbum, 'Cançons de mai'
La sobriedad de la puesta en escena del concierto que ofreció Raimon el miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid no hizo sino realzar aún más el extraordinario efecto que tiene este cantante y creador sobre su público. Con el teatro abarrotado, el autor de Al vent fue capaz de emocionar a los presentes consiguiendo momentos de gran intimidad. Cançons de mai cançons de sempre celebró la poesía de Ausiàs March y Salvador Espriu, pero sirvió también de repaso a una carrera y unos temas vivos en la memoria afectiva de sus seguidores.El 21º aniversario del diario catalán Avui convocó a una variada y numerosa audiencia, en la que no faltaron figuras de la política como Cipriá Ciscar, Carmen Alborch o Antonio Gutiérrez e intelectuales como Manuel Vicent. Pero el público de Raimon no sólo sigue siendo numeroso entre los de su generación, sino que ha creado nuevos admiradores, más jóvenes, amantes de su poesía cantada.
En un escenario casi desnudo, un Raimon vestido con camisa roja y pantalón negro, supo llenar el ambiente sólo con su voz y su guitarra, en la interpretación de sus temas más emblemáticos. Lo acompañaban también sus músicos habituales, que arroparon al cantautor con una atmósfera evocadora. Ellos eran Rafael Esteve (contrabajo), Miquel Blasco (guitarra), Xavier Juanco (guitarra) y Joan Figueres (violonchelo, acordeón y mandolina).
Inició el recital con Oh, desig de cançons y Per servir amor inició su homenaje a Ausiás March, en el 600 aniversario del nacimiento del poeta valenciano. Hizo también una sentida interpretación de La mar respira calma, de Espriu. Raimon habló con el público y buscó su complicidad traduciendo algunos de los textos que después cantaría. El fin de fiesta con Al vent y varios bises se coronó con un largo aplauso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.