_
_
_
_

Wall Street sube un 2,6%, el segundo mayor tirón de su historia

La Bolsa de Nueva York confirmó ayer que 1997 va a ser un año no apto para inversores cardíacos. Después de, fuertes sobresaltos, con retrocesos y vaivenes por el temor a un aumento de los tipos de interés, ayer volvió con fuerza a la senda alcista. El índice Dow Jones de 30 valores industriales cerró la jornada en 6.833,59 puntos, con una ganancia de 173,38 (un 2,6%), después de pulverizar el nivel de resistencia de 6.700. Es la segunda mayor subida en puntos de la historia del mercado neoyorquino, informa Efe.Los observadores coincidieron en que hubo dos causas para desencadenar las compras masivas de acciones. Por una parte, el buen comportamiento de los bonos a 30 años. Su rendimiento se redujo cinco décimas, hasta el 7,04%, lo que se considera un indicio favorable de que no existe presión inflacionista. La segunda razón fue la publicación de los resultados del primer trimestre de las empresas cotizadas en Bolsa, mejores en general de lo esperado.

La Bolsa de Madrid, a su vez, cerró ayer al borde de los 550 puntos y con un nuevo máximo histórico, el cuarto consecutivo, empujada por un pequeño grupo de valores inmersos de una u otra forma en los proyectos de nuevos grupos de comunicaciones.

El índice general terminó en 498,36 puntos con una ganancia de cuatro (0,8 1 %). Telefónica, la empresa que perderá el monopolio con el segundo operador (Retevisión), subió un 1,78% y su cotización sigue alcanzando cotas hasta ahora desconocidas. Endesa subió un 3,22%, Unión Fenosa el 2,58% y el Banco Central Hispano el 1,20%. Las tres últimas pugnan por Retevisión.

Oferta de Unisource

La Mesa de Contratación de Retevisión, el órgano formado por el Ministerio de Fomento y la propia empresa, que se encargará de elegir a qué grupo se venderá el 70% del Estado, mantendrá en la tarde de hoy una reunión extraordinaria para decidir si acepta o no la candidatura de Unisource, informa Juan Manuel Zafra.

El grupo europeo de telecomunicaciones envió ayer una comunicación para manifestar su deseo de participar en la privatización de la empresa que romperá este mismo año el monopolio de Telefónica en telefonía fija. Telefónica controla aún el 25% de Unisource.

De acuerdo con las bases del concurso, ni Telefónica ni ninguna de sus participadas pueden optar a la compra de Retevisión. Esa limitación invalida a priori Unisource. El consorcio lo sabe, pero con su Interés por Retevisión ha querido dejar claro su malestar por la alianza que Telefónica ha firmado a sus espaldas con BT y MCI. Además cuentan con que Telefónica rompa con Unisource de forma inminente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_