_
_
_
_

El fallo sobre David Martín abarata "la muerte a golpes" según su abogado

La familia de David Martín, el joven de Pinto (25.000 habitantes) asesinado a golpes en Arganda del Rey en octubre de 1995, ha decidido recurrir la sentencia del caso ante el Tribunal Supremo. El fallo fue emitido el pasado jueves por la Audiencia Provincial y sólo condena por homicidio a uno de los cinco acusados. El abogado Jaime Sanz de Bremond, representante de la familia y del Ayuntamiento de Pinto en el proceso, señaló que la sentencia "pone muy barata la muerte a golpes".Para la madre, Rosa Martín, la deficiente instrucción del caso y el miedo de los testigos "han falseado el juicio". Rosa indicó ayer que algunos padres le han confesado que prohibieron declarar a sus hijos por miedo a posibles represalias. La familia recurrirá ante el Tribunal Supremo por considerar que "no se ha hecho justicia". La madre de la víctima efectuó un llamamiento "para que se denuncien todas las agresiones".

El presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, compartía ayer en Pinto la indignación de los familiares con la sentencia, que calificó de "benévola", y auguró que "puede fomentar las agresiones".

Ibarra presentará 25.000 firmas al presidente del Tribunal Supremo para trasladarle "la preocupación existente en la sociedad por las agresiones de corte fascista". El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, opinó ayer que "la sentencia no ha sido ejemplar".

En su fallo del día 18, la Audiencia Provincial condenó a 10 años de cárcel a Miguel Ángel Castellanos por un delito de homicidio. Fue éste quien dio la patada en la cabeza que produjo la muerte de David. Los otros cuatro acusados fueron condenados a penas que varían entre tres fines de semana de arresto y siete años de prisión por delitos de lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_