_
_
_
_

El nuevo primer ministro de India se marca como gran objetivo la modernizacIón del pais

Inder Kurnar Gujral, al jurar ayer como nuevo primer ministro de India, aseguró que su meta será la estabilidad del país, mantener negociaciones de paz con su enemigo histórico, Pakistán -con el que ha mantenido cuatro guerras desde 1947-, y avanzar en la reforma y apertura de la economía.Guiral, de 77 años, que era ministro de Exteriores en el Gobierno de Deve Gowda -que ha durado 10 meses-, ha mantenido a 29 de los 34 ministros del anterior Gabinete, y se ha reservado para sí tanto la cartera de Exteriores como la de Finanzas. El cambio más notable es la falta del conocido como el zar de la economía india, P. Chidambaram, anterior ministro de Finanzas, quien decidió el sábado no unirse al nuevo Gobierno en pro testa por la designación de Gujral.

El partido del Congreso, que desató la crisis al exigir, para seguir manteniendo su apoyo en el Legislativo al Gobierno la dimisión de Deve Gowda, aseguró que hoy respaldará en la Cámara baja al nuevo primer ministro.

Gujral, antiguo marxista y actual socialdemócrata, sostiene, al igual que Chidambaram, la necesidad de abrir y modernizar la economía india. Fuentes próximas a él señalan que posiblemente se haya reservado la cartera de Finanzas porque no descarta la posibilidad de convencer al ex ministro de que vuelva a ocuparla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_