Los placeres de la madurez
"La pintura es muy difícil, dura y dramática para los pintores cuando empiezan y no tienen la técnica ni las ideas claras, ni mucho que decir. En cambio, cuando se llega a la madurez con el dominio para poner sobre la tela lo que tienes en la imaginación y las ideas claras, el arte se convierte en un verdadero placer. Yo trabajo todos los días por ese placer".La muestra que se inauguro ayer es, según el artista, más coherente que la de Sevilla. "La diferencia entre esta exposición y la otra es que en la de Sevilla incluí varios cuadros sobre el flamenco. En ésta he dejado solamente los que están centrados en la corrida. Estoy más contento con ésta".
La realización de la muestra se decidió hace sólo tres meses, y ha sido posible gracias a que todos los cuadros pertenecen al artista. "Conservo la mayor parte de mis cuadros, porque me da más placer tenerlos que venderlos", afirma, Botero comparte su residencia entre París, Pietrasanta (Italia) y Nueva York. Hace varios años que Botero no va a su casa de Colombia "por la enorme inseguridad que hay". "Es algo que lamento muchísimo, porque amo a mi país, pero la situación está muy revuelta".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.