Estocolmo elige 600 proyectos para la capital cultural de 1998
Estocolmo ha, seleccionado 600 proyectos para desarrollar durante el año 1998 como capital europea de la cultura, designada por la Unión Europea. El director de prensa, Jan Sandquist, informó ayer en Madrid que la ciudad, de millón y medio de habitantes, se abrirá a las novedades de los demás países. Entre ellas figuran producciones de Peter Brook y Robert Wilson, y de aspectos españoles, una exposición de Joan Miró y la actuación de La Fura dels Baus, además de la inauguración el 14 de febrero del Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.El logotipo presenta alrededor del número 98 gotas de pintura color naranja, como dispersión de la cultura y de la propia ciudad que tiene alrededor 23.000 islas. Con un presupuesto de 9.000 millones de pesetas, ya están programadas exposiciones de Vito Accondi, Mona Hatoum y Mats Leiderstam, una muestra de diseño en un pabellón especial, el Festival Diva 98, con Nusrat Feteh Ali Khan, Bulent Ersoy y Celina González, un encuentro sobre jardines y artesanía y estrenos de óperas y ballets. Ingmar Bergman tiene el proyecto de invitar a cineastas, como Woody Allen, para que presenten sus películas favoritas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.