_
_
_
_

Firmeza en Europa

El silencio era fantástico: en casi un mes de campaña, las tres palabras más temidas por el equipo electoral del Partido Conservador -Europa", "única" y "moneda"- apenas se han mencionado. ( ... )La mayoría de los británicos, y la mayoría de los tories proeuropeos, no quiere estar en el corazón de Europa, y no piensa en su destino. No quiere compartir el imperativo europeo ( ... ) de Francia y Alemania y, por tanto, tiene menos voluntad de hacer ( ... ) sacrificios por un objetivo superior. Quizás quiera estar en Europa, pero carece del compromiso emocional para estar en el centro de las actividades. Gran Bretaña siempre se enfrentará a un dilema en la UE: quiere comprometerse con Europa e influir (..), pero manteniendo cierta libertad de acción.

Éste es el motivo por el que el enfoque realizado por John Major sobre la moneda única ha sido acertado: si sigue adelante, afectará a Gran Bretaña, para bien o para mal, y cobra sentido mantener la capacidad de influir con ideas y presiones británicas y la libertad para intervenir o mantenerse al margen. ( ... ) Esto ofrece a Gran Bretaña la oportunidad de dirigir a veces, pero siempre de influir, en la UE. Estar conectado al cerebro de Europa, pero no a su corazón. La tragedia es que esta política a menudo se ha desviado en espíritu, debido a la falta de habilidad de Major para controlar a su propio partido. El castigo lo recibirá el 1 de mayo.

, 20 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_