¿Cuatro Caminos?
¿Se puede quitar el paso elevado de Cuatro Caminos? ¿Y el de Santa María de la Cabeza? La oposición municipal (IU y PSOE) piden pleno tras pleno que el Ayuntamiento los abata "por feos y por inútiles". "Hormigón franquista" los denominó el concejal de IU Julián Rebollo. El PSOE, incluso, ha elaborado un plan para regenerar la glorieta de Cuatro Caminos, pensando sobre todo en el peatón.Pero la respuesta del equipo de gobierno (PP) está clara: para eliminar estos pasos elevados es necesario antes construir túneles como alternativa para los coches. Y en eso está. Actualmente, el Ayuntamiento está estudiando si estos túneles se pueden realizar y cuánto cuestan. En Cuatro Caminos el asunto es peliagudo: por debajo hay una maraña de agujeros: tres líneas de metro, colectores, tuberías... "Yo creo que sí se puede" explica Fernando Catalá, director de servicios del área de obras, "pero hay que ver a qué precio; lo que estamos haciendo es mirar cómo se tiene que hacer y el dinero que va a costar, tanto éste como el de Santa María de la Cabeza. La intención del Ayuntamiento es sustituirlos por túneles, pero para eso habrá que esperar", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.