La fiscal de Israel decide hoy si se debe procesar a Netanyahu por corrupción
El líder de de la oposición israelí, Simón Peres, descartó ayer la posibilidad de un Gobierno de unidad nacional en el caso de que el actual primer ministro, el conservador Benjamín Netanyahu, sea procesado por abuso de poder y corrupción política.Todos los ojos de la población están puestos en la fiscal general del Estado, Edna Arbel, quien dará a conocer hoy su decisión sobre el escándalo político que ha colocado a Netanyahu contra las cuerdas. La policía ha pedido su procesamiento junto al de otros tres funcionarios. Según la televisión oficial, la fiscal recomendará procesar por "chantaje y amenazas" al diputado Arie Deri, líder del partido ortodoxo Shas, pero no a Netanyahu.
Entretanto, un policía y un manifestante resultaron heridos durante los choques de ayer en Jerusalén entre las fuerzas de seguridad y judíos ultraortodoxos, que exigían el cierre al tránsito de un bulevar durante la fiesta del shabbath
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.