_
_
_
_

Seis escalones de pesadilla

Un minusválido logra construir con presencia policial la rampa a la que se oponían los vecinos

Ha sido una rampa costosa. La presencia de dos agentes de la Policía Nacional con una orden judicial zanjó ayer dos años de litigio por la construcción de una rampa en el portal 1 de la calle de Estoril de Móstoles (196.500 ha bitantes). Allí vive Pedro González, un minusválido de 35 años, cuya pesadilla eran los seis escalones del portal que le impedían salir a la calle.Media docena de vecinos -de los 64 que residen en el inmueble- se habían negado en rotundo a construir el acceso aludiendo motivos de espacio y estética. Hace un mes expulsaron del portal a unos albañiles que pretendían levantar la rampa por encargo de González, que había ganado un pleito. Tras recurrir nuevamente al juez, Pedro se salió con la suya aunque le ha tocado pagar las 160.000 pesetas que cuesta la obra . El bolsillo se le ha quedado maltrecho pero ha ganado la libertad que ansiaba porque puede bajar a la calle sin más compañía que la de su silla de ruedas. El Ayuntamiento mostoleño ha invertido este año 25 millones de pesetas en eliminar otras barreras arquitectónicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_