Un guardia civil se desdice en el juicio de la Ucifa de sus declaraciones inculpatorias
El sargento de la Guardia Civil Gonzalo Méndez se desdijo ayer de sus declaraciones inculpatorias realizadas durante la instrucción del sumario de la Ucifa, la unidad antidroga de la Guardia Civil, y negó en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional que se hubiera pagado con droga a confidentes. Méndez, para quien el fiscal pide 15 años de cárcel por un delito contra la salud pública y falsificación, siguió la línea de otros acusados al manifestar que cuando declaró ante el juez instructor miembros del servicio de información de la Guardia Civil le indicaron que debía decir lo mismo que los "arrepentidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.