_
_
_
_

Los buitres negros madrileños repueblan el Sistema Ibérico

La población de buitre negro que vive en la Comunidad de Madrid (unas 60 parejas) se mueve hacia el norte para fijar su residencia en los parajes del Sistema Ibérico, especialmente en los montes de Soria y Burgos. Así lo afirman los ecologistas del Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona (Grefa) de Majadahonda.Este grupo trabaja en el proyecto Monachus, por el que recuperaron de una muerte segura por envenenamiento a 10 buitres negros en 1996 en Madrid. Tras un periodo de cura y de rehabilitación muscular, las aves se devolvieron al medio provistas de un transmisor que permite su seguimiento. "Se ha observado que los ejemplares jóvenes abandonan el nido y vuelan al Sistema Ibérico, zona ahora despoblada pero antes rica en buitres negros, para vivir", explicó Ernesto Álvarez, miembro de Grefa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_