Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Villaverde inicia la primavera con un nuevo ciclo de conciertos clásicos

El Colectivo Cultural Utópicos Unidos (CUCU) de Villaverde vuelve a la carga con una nueva remesa primaveral de actuaciones de música clásica. Sus Conciertos del siglo son ya, después de tres años, una institución en las mañanas dominicales de este distrito obrero, donde no proliferan los actos culturales.

El ciclo comienza hoy con un concierto de piano a cuatro manos con piezas de Brahms, Debussy y Bicet. El próximo 20 de abril le toca el turno al guitarrista colombiano José Armando Borrero, con obras clásicas y tonadas latinoamericanas, como La cumparsita o Alfonsina y el mar.

El 27 de abril, el grupo polifónico Sacabuche interpretará desde canciones de amor napolitanas a espirituales negros. El 18 de mayo, una formación lírica de soprano, mezzosoprano, piano y clarinete ejecutará obras de Brahms, Schumann y Schubert.

Por último, el 25 de mayo, un trío de violonchelos interpretará sonatas y piezas populares.

Conciertos del siglo. Domingos de abril y de mayo, de 11.30 a 12.30, en el Café del Siglo. Calle del Doctor Martín Arévalo, 14. Estación de tren de Villaverde Alto. Entrada gratuita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 1997