_
_
_
_

Leganés implanta contenedores de quita y pon en dos barrios

Los 12.000 vecinos del barrio de La Fortuna, en Leganés, tendrán desde la noche del domingo un nuevo sistema de recogida de basuras, denominado quita y pon, que consiste en que diariamente los contenedores serán colocados y retirados de forma que sólo permanecerán cuatro horas en las calles.

Con este sistema, que ya funciona con éxito desde hace varios años en la vecina localidad de Fuenlabrada, el Ayuntamiento de Leganés pretende eliminar la suciedad, los malos olores y los riesgos sanitarios (como la presencia de roedores e insectos) derivados de la localización continuada de residuos junto a las viviendas.

El próximo día 21 de abril se implantará también en el barrio de San Nicasio (21.000 habitantes), y posteriormente la colocación de los contenedores de quita y pon se realizará en la zona centro.

El método para su colocación y posterior retirada es sencillo. El Ayuntamiento ha contratado una empresa que cada día, al anochecer, colocará los contenedores limpios para que los vecinos depositen las basuras entre las 21.00 y las 23.00 en verano y las 20.00 y las 22.00 en invierno. Esa misma empresa los recogerá inmediatamente después de que los vacíen los trabajadores municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_