_
_
_
_

Una nueva oficina regional asesora sobre inmigración a técnicos y ONG

Los trabajadores sociales y voluntarios que atienden a inmigrantes disponen ya de un servicio donde solventar dudas y recabar información sobre todos los programas de apoyo, oficiales y de asociaciones, para este colectivo en Madrid. Desde el 1 de abril está abierta, aunque no funcionará en plenitud hasta fin de mes, la Oficina Regional para Inmigración de la Comunidad de Madrid (OFRIM), en un antiguo local del Inserso de Los Mesejo, 9, en Retiro (teléfono 551 47 54).

Este servicio no va destinado a la atención directa a inmigrantes, sino a los trabajadores sociales que les asisten. La responsable de asistencia especializada en los servicios sociales regionales, Begoña García, explica que la necesidad de esta oficina la plantearon las asociaciones en las reuniones mantenidas para elaborar el Plan Regional de Inmigración.

"En la OFRIM se va a informar sobre la tramitación de permisos -aunque no como asesoramiento jurídico- y también sobre todos los programas, oficiales y de ONG, dirigidos a inmigrantes en temas de vivienda, empleo, lengua o interculturalidad", añade. Habrá un servicio de intérpretes y un boletín mensual.

"Los inmigrantes deben ser atendidos en la red de servicios sociales como cualquier ciudadano; por eso rechazamos crear una oficina sólo para ellos", matiza. "Hemos preferido abrir un servicio que acabe con la dispersión de informaciones y dé a los agentes sociales una visión global de los recursos que hay para este colectivo", concluye García.

La gestión de la OFRIM se ha adjudicado hasta fin de año por concurso público a la Cruz Roja, que recibe para este fin 33 millones de las arcas regionales. La atenderán ocho especialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_