La Almudena exhumará 600 nichos para hacer obras
La Empresa Mixta de Servicios Funerarios, propietaria del cementerio de la Almudena, entidad de la que el Ayuntamiento posee el 51% de sus acciones, exhumará 600 nichos situados a la puerta del camposanto para poder llevar a cabo unas obras de remodelación.
El Ayuntamiento ha dado 30 días a los familiares de los fallecidos para que adviertan si quieren reinhumar los cuerpos o recuperar los ornatos de estos nichos. "Transcurrido el plazo señalado, quedará caducado el derecho de los mismos", señalan los responsables municipales.
La exhumación se llevará a cabo entre los días 22 de mayo y 6 de junio. Las 1 sepulturas afectadas están situadas en la zona noroeste del cementerio y ocupan las seis primeras líneas de nichos frente a la entrada principal y próximas a la capilla. Los restos que se exhumarán corresponden a personas fallecidas entre 1867 y 1977, aunque la mayoría fueron abiertas en los años treinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.