_
_
_
_

La Almudena exhumará 600 nichos para hacer obras

Vicente González Olaya

La Empresa Mixta de Servicios Funerarios, propietaria del cementerio de la Almudena, entidad de la que el Ayuntamiento posee el 51% de sus acciones, exhumará 600 nichos situados a la puerta del camposanto para poder llevar a cabo unas obras de remodelación.

El Ayuntamiento ha dado 30 días a los familiares de los fallecidos para que adviertan si quieren reinhumar los cuerpos o recuperar los ornatos de estos nichos. "Transcurrido el plazo señalado, quedará caducado el derecho de los mismos", señalan los responsables municipales.

La exhumación se llevará a cabo entre los días 22 de mayo y 6 de junio. Las 1 sepulturas afectadas están situadas en la zona noroeste del cementerio y ocupan las seis primeras líneas de nichos frente a la entrada principal y próximas a la capilla. Los restos que se exhumarán corresponden a personas fallecidas entre 1867 y 1977, aunque la mayoría fueron abiertas en los años treinta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_