Pepín Liria, herido menos grave
Pepín Liria pagó su triunfo con sangre. Tras continuas tentativas durante la faena de muleta, el sexto toro consiguió herirlo de pronóstico menos grave.
Según el parte médico emitido por el doctor Ramón Vila, jefe de la enfermería de la Maestranza, la herida no le impedirá torear el próximo día 19 en la Maestranza, donde está anunciado con El Tato, mano a mano.
El doctor Vila resaltó que, con toda seguridad, Liria no estará físicamente al 100%. "Pero son tantas las ganas de este torero", bromeó, "que estoy seguro de que mañana se escapará de la clínica".
El parte médico dice que la cornada es en la pantorrilla derecha y presenta una trayectoria hacia arriba de 10 centímetros, que rompe el vientre interno del gemelo, la aponeurosis y la vena safena interna en dos puntos de su trayecto. Otra hacia abajo, de cinco centímetros, rompe plano muscular. Ligadura de los cabos de la safena a nivel de colaterales y sutura de planos musculares y dos drenajes. El torero fue trasladado a la clínica del Sagrado Corazón, aunque el doctor Vila informó que, si no hay complicaciones, podrá ser dado de alta en los próximos días.
Por otra parte, es grande la expectación para la corrida de hoy en la Maestranza, principalmente por la presencia de Curro Romero.
Manuel González, que fue presidente de la peña Curro Romero de Camas, comenta: "El año que se retire Curro, la Feria de Sevilla ya no será la misma y un gran desconsuelo se apoderará de todos los buenos aficionados; porque Curro es el protagonista del rito más puro de la fiesta de los toros".
González, de 65 años, añade: "El toreo se divide en espectáculo y en arte; en el primer nivel hay muchos toreros y sólo unos cuantos privilegiados en el segundo, y ahí manda Curro, que entiende el toreo como una expresión de armonía y belleza".
La corrida de hoy, 7ª de la Feria de Sevilla: toros de Joaquín Núñez para Curro Romero, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez. A las 18.30.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.