Libros en el patíbulo
En el reportaje Libros en el patíbulo [publicado el 1 de abril] me enteré de algo que me llegó al alma: que las grandes editoriales destruyen el 50% de los libros devueltos (saldan el otro 50%). Una de las razones aducidas por Plaza & Janés es que nadie va a recogerlos ("hoy día, casi hay que pagar para que se los lleven").Me preguntaba aquel día, y me sigo preguntando: ¿por qué sólo "cantidades pequeñas", como se afirma en el reportaje, y no la totalidad de esos libros, van a parar a los menguados anaqueles de las bibliotecas públicas y escolares de nuestros municipios? ¿Es que los ayuntamientos, el MEC y las consejerías de Educación y Cultura de las comunidades autónomas no están interesados en su adquisición? ¿Acaso sus presupuestos no pueden soportar las ingentes cantidades de dinero que supondría fletar unos camiones para recoger a estos reos inocentes que duermen apilados en los almacenes de la editorial esperando la fatal ejecución? ¿Qué diría Cervantes de todo esto, ahora que llega el Día del Libro?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.