El Rey alerta contra actitudes intolerantes
El rey Juan Carlos alertó ayer en Nueva York de la posibilidad del regreso de actitudes autoritarias e intolerantes incluso en países con sistemas democráticos. "No debemos creer que estas actitudes negativas no pueden repetirse en nuestros días", dijo al recibir en Nueva York el premio Estadista Mundial de la Fundación Llamamiento a la Conciencia (Appeal of Conscience). "La experiencia de este siglo demuestra dolorosamente que pueden producirse avances tecnológicos asombrosos al mismo tiempo que estallan campana de odio, intolerancia y conflicto", añadió el monarca.
El Rey, que el día anterior inauguró el centro universitario de Nueva York consagrado a los estudios hispanos que lleva su nombre, recibió el galardón, según, el rabino Arthur Schneier, presidente de Llamamiento a la Conciencia, por "su liderazgo ejemplar en el fortalecimiento de los pilares democráticos de la vida política, social y económica de España, en cooperación y asociación con los pueblos de Estados Unidos y América Latina".
Entre los anteriores galardonados figuran Vaclav Havel, Margaret Thatcher, Alan Greenspan, Fernando Henrique Cardoso, Richard von Weizsaecker y Carlos Saúl Menem. La Fundación Llamamiento a la Conciencia, creada en 1965, la forman personas de diferentes religiones que defienden la libertad religiosa, la tolerancia y los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.