_
_
_
_
_

Lopera pide a la federación que no invite a Chaves a la final de la Copa del Rey

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, llevó al terreno político las diferencias que mantiene con Canal Sur. Ha exigido a la Federación Española de Fútbol que no se invite al presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, al palco del Santiago Bernabéu, en Madrid, a la final de la Copa del Rey. Lopera ha anunciado que, en caso contrario, él y sus directivos abandonarán el palco. La sorprendente petición de no encontró eco en la Junta de Andalucía.Ningún consejero del Gobierno andaluz quiso entrar al trapo del propietario del Betis, cuya directiva impide desde hace siete meses la entrada al estadio Benito Villamarín de las cámaras de la televisión andaluza. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, rechazó ayer hacer cualquier comentario sobre la pretensión de Ruiz de Lopera y proclamó la "total disposición de la Junta de Andalucía con todos los equipos andaluces, incluido el Betis".

Por su parte, Lopera aseguró que para ellos lo importante era que un puesto de honor lo ocupara la madre del Rey, María de las Mercedes, a quien considera que una de las mejores hinchas béticas.

La negativa de Lopera para que Chaves asista al partido se justifica porque, según él, el presidente de la Junta y Canal Sur no han beneficiado al equipo sino que han ido en su contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_