_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

Franco Cardeño , fuerá de peligro y sin secuelas

El diestro Jesús Franco Cardeño, herido muy grave en la cara el pasado martes en la Maestranza, se encuentra desde ayer ingresado en planta, animado y fuera de peligro, según los responsables médicos que lo atienden en el servicio de traumatología del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.Los facultativos descartan secuelas o lesiones oculares y neurológicas en el diestro sevillano, de 43 años. El jefe adjunto del servicio de cirugía maxilofacial del citado centro, Pedro Infante Cossío -que intervino al torero junto al doctor Jimeno Azcona en el Virgen del Rocío, después de haber sido atendido en la enfermería de la Maestranza-, aseguró que "es muy prematuro saber si será necesario volver a intervenir al paciente". Eldoctor Infante explicó que el diestro no tiene ningún tipo de lesiones neurológicas ni oculares; aunque es posible que en el lado derecho de la cara le quede "algún tipo de parálisis", según el jefe médico de la Maestranza, Ramón Vila.

Más información
Como sacos
La firme ilusión de Franco Cardeño

Franco Cardeño sólo padece algunas cefaleas por lo que se le mantiene un tratamiento de protección antibiótica. El rostro le quedará normal y el doctor Infante añade que "la estructura ósea no se resentirá, casi con toda probabilidad". El equipo médico que lo atiende asegura que "no es la primera vez que se ven este tipo de heridas: las hay peores". La posibilidad de que el diestro vuelva a los ruedos "sólo dependerá de su estado de ánimo, porque no le quedarán secuelas que lo impidan".

Más información en última página

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_