_
_
_
_

La bailarina Aída Gómez deja la compañía de Joaquín Cortés

La bailarina Aída Gómez anunció ayer que abandona el espectáculo de Joaquín Cortés. El motivo principal invocado por la ex primera bailarina del Ballet Nacional de España fue que "hemos trabajado un año juntos y lo que he hecho, sobre todo, ha sido organizar su compañía. Mucho más eso que bailar. He estado esperando todo este tiempo para poder hacerlo, pero no ha podido ser. Parece que en su barco no tengo sitio, y yo lo único que quiero es bailar".

Gómez añade a este primer motivo algunas diferencias con Cortés en los criterios artísticos: "Respeto mucho la tradición de la danza española, a Antonio el bailarín, a Gades... Y adoro la danza por encima de todo, del cine, de la moda y de cualquier otra cosa. Ante todo, soy bailarina. Y considero la danza lo más importante de mi vida".

"El año que he estado con Cortés me ha servido. para aprender lo que no hay que hacer y lo que sí", añadió Gómez. "Y yo quiero que se me recuerde sobre todo como una buena artista".

La bailarina, que recuerda que ha estudiado con Joaquín Cortés "desde los ocho años", considera además que "lo primero que debe hacer un bailarín, antes de ponerse a innovar, es demostrar que sabe bailar". Y aclara que ella no rechaza la fusión de estilos "siempre que se haga con calidad y criterio

A todas estas diferencias -que Gómez afirma "haber visto más claras" tras la publicación de una entrevista con el bailaor el pasado domingo en El País Semanal- la bailarina, de 29 años, suma su deseo de seguir su carrera en solitario: "Mis inquietudes van por otro lado, yo quiero sentirme bailarina y para eso se necesita ensayar muchas horas".

Se da la circunstancia de que el bailarín presenta hoy a la prensa, en Madrid, su nuevo espectáculo, en el que Gómez ha colaborado -"estoy muy orgullosa de haberlo hecho"- eligiendo a las nuevas bailarinas de la compañía. La oficina de prensa de Cortés remitió ayer cualquier comentario del bailarín a dicha presentación: "Hoy no tiene tiempo para responder, está muy ocupado con los ensayos de las nuevas coreografías que estrenará en mayo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_