_
_
_
_

Los autobuses de la avenida de América pararán bajo tierra

Antonio Jiménez Barca

La avenida de América contará con una multiestación subterránea de transportes por donde saldrán los autobuses y que comunicará con el metro en el otoño de 1999, según manifiesta el consejero de Obras Públicas de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés.

Las obras, que costarán entre 1.500 millones y 2.000 millones de pesetas, serán adjudicadas en noviembre por el Consorcio Regional de Transportes, organismo integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento y el Gobierno central. También el consorcio se encargará de pagar la obra, aunque Cortés adelantó que es posible que parte de los trabajos se financien con la venta de las 400 plazas de aparcamiento para residentes que también se tiene previsto construir al lado del intercambiador.

La nueva infraestructura permitirá la conexión de las cuatro líneas de metro que actualmente confluyen en la estación de Avenida de América, siete líneas de autobuses interurbanos y dos de la EMT.

El túnel discurrirá a lo largo de 300 metros con dos accesos para los autobuses interurbanos directamente a la N-II.

Esta nueva multiestación será utilizada, según los cálculos de la Comunidad, por 10 millones de viajeros al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_