_
_
_
_

Un fallo obliga a regresar mañana al transbordador 'Columbia'

El transbordador espacial Columbia deberá regresar mañana a la Tierra, por un fallo en uno de sus tres generadores eléctricos, anunció ayer la Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio (NASA). El transbordador había comenzado el pasado viernes una misión que debería haber durado 16 días, pero la falta de energía obligó ayer a acortar el programa. El pasado sábado la NASA detectó el problema de pérdida de voltaje y empezó a preparar el regreso.

A bordo del Columbia viajan siete astronautas y el Spacelab MSL-1, un laboratorio que debía estudiar la microgravedad mediante 33 experimentos. El comandante de la tripulación expresó ayer su "desilusión", pero dijo entender las razones científicas de la supresión de la misión, puesto que el reglamento de vuelo exige que funcionen los tres generadores. En 1991 el transbordador Atlantis tuvo un problema similar y volvió a la Tierra tres días antes de lo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_