Demencias seniles
Desde hace un cierto tiempo, en los medios de comunicación proliferan las noticias sobre el mal de Alzheimer. Nos dicen que se realizan investigaciones para que algún día se pueda hacer frente con éxito a esta grave enfermedad; o que fulanito o menganito, personas conocidas, la padecieron antes de morir; o que existen asociaciones de familiares de enfermos del mal, etcétera, pero ¿qué ocurre con el resto de las demencias seniles? Mi madre, con demencia senil desde hace varios años, padece y nos hace padecer a sus familiares los mismos problemas que ocasiona un enfermo de Alzheimer. Qué casualidad que toda persona conocida o famosa con demencia senil tiene Alzheimer. ¿No será que los medios, en su afán de conectar con el público, prefieren la palabra Alzheimer por lo que tiene de exótica? Me temo que entre todos se estén olvidando de las otras demencias seniles que son. igual o más graves en cuanto a cantidad de personas afectadas y que, sin proponérselo, estén estimulando ayudas o programas de investigación exclusivos de dicha enfermedad en perjuicio del resto de las demencias seniles-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.