El bulevar de Reina Victoria
Soy una vecina de la avenida de la Reina Victoria cuya familia ha vivido duran te casi un siglo en esta calle, y que se enorgullece de vivir en un barrio que sigue siendo un barrio de verdad, de los de siempre. Y una de las señas de identidad de mi barrio es el bulevar, paseo por donde todos hemos paseado y símbolo de un Madrid de bulevares y paseos del que ya queda muy poco.Escribo esta carta para denunciar que los árboles a la sombra de los cuales no sólo yo jugué, sino que lo han hecho muchas generaciones, incluida la de mi padre, han sido brutalmente arrancados, cortando sus raíces de una forma que dudo mucho que puedan volver a ser trasplantados, aunque ésa sea la explicación que se nos da.
Pero mi preocupación no es sólo por el bulevar, sino por la estructura de las casas, puesto que cuando se hizo la obra del metro se produjeron daños en la cimentación, de las mismas, debido seguramente a que esta zona está recorrida por un riachuelo subterráneo, lo cual provocó también problemas en la construcción del aparcamiento de residentes de la calle de Pablo Iglesias.
Creo que como vecina, no he sido debidamente informada de las obras que se realizando en mi barrio y que, -además, no se le puede dar la competencia a una empresa privada de hacer y deshacer libremente en unos te rrenos que son bien comunal.
Señor alcalde, deje de vender y destruir nuestra ciudad; si quiere hacer obras, utilice los presupuestos, los cuales, por cierto, no se puede decir que están endeudados por las obras sociales y culturales de sus legislaturas.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.