_
_
_
_
_

Garzón denuncia descoordinación policial en la lucha contra ETA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón denunció ayer que la coordinación entre la Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza en la lucha contraterrorista "brilla Por su ausencia". En una conferencia pronunciada en la Universidad de Almería sobre ETA y la violencia terrorista, Garzón pidió que las fuerzas políticas "racionalicen su discurso y se pongan de acuerdo en la lucha contra ETA", informa Efe.Tras recordar que el problema de ETA dura ya 30,años, afirmó que "España no es un ejemplo de bloque político democrático frente al terrorismo" y lamentó la escasa unidad entre lo partidos; algo que, en su opinión, aprovechará ETA para "exacerbar las fisuras entre la distintas fuerzas políticas, porque ésta es la estrategia de criminalidad de los grupos terroristas organizados".

"Ya es hora de que empecemos a trabajar de forma coordinada. La respuesta que una sociedad democrática debe dar terrorismo debe hacerse de forma conjunta desde el campo político, social, policial, judicial e internacional", apostilló.

El juez afirmó que no se debe rehuir de entrada la posibilidad de una salida negociada para resolver el problema, aunque calificó este tema de "peliagudo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_