_
_
_
_
_

'Corazón de cine', una historia al estilo americano llega al escenario

Es una historia de cine. El dramaturgo Ignacio García May pretendió adaptar un guión del poeta ruso Maiakovsky, pero al final le salió una comedia americana al más puro estilo chico busca chica, chico encuentra chica: justamente uno de los estilos preferidos de este joven dramaturgo de 32 años, profesor también de la Escuela de Arte Dramático (de análisis de textos). García May ha bautizado su obra como Corazón de cine. Una comedia romántica en technicolor. El propio autor se ha encargado también de la dirección y ha contado con la ayuda de Ronald Brouwer para la dramaturgia.El escenario es para esta obra un pedazo de Hollywood. "Pero no el Hollywood cutre y real, sino el que todo el mundo se imagina, con el que todo el mundo sueña cuando oye esa palabra", explica el autor, que a los 19 años ganó el premio Tirso de Molina y el Ícaro por Alesio, una comedia de tiempos pasados. El autor continúa hablando de su obra: "El protagonista es un alter ego de John Huston que se enamora de la misma chica que un pintor y cada uno se la intenta llevar".

Al estilo Cary Grant

García May sostiene que no ha intentado llevar el mundo del cine a un escenario. Para él son dos cosas que van unidas. "A estas alturas, son inseparables. El cine es el creador de nuestros mitos, su lenguaje siempre está presente en el teatro. Yo he visto mucho más cine que teatro", asegura García May.García May, como director, se ha esforzado para que los intérpretes (José Luis Santos, Marian Budia y Antonio Molero) traten de copiar a determinados actores de americanos (como Cary Grant o Walter Mattaw). El ritmo de la obra también emula al trepidante de las clásicas comedias americanas. Y el decorado está hecho a base de varias sorpresas que el autor se niega a desvelar.

Corazón de cine, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco) de martes a domingo, hasta el 20 de abril. Horarios en cartelera. Precio: 1.700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_