'Corazón de cine', una historia al estilo americano llega al escenario
Es una historia de cine. El dramaturgo Ignacio García May pretendió adaptar un guión del poeta ruso Maiakovsky, pero al final le salió una comedia americana al más puro estilo chico busca chica, chico encuentra chica: justamente uno de los estilos preferidos de este joven dramaturgo de 32 años, profesor también de la Escuela de Arte Dramático (de análisis de textos). García May ha bautizado su obra como Corazón de cine. Una comedia romántica en technicolor. El propio autor se ha encargado también de la dirección y ha contado con la ayuda de Ronald Brouwer para la dramaturgia.El escenario es para esta obra un pedazo de Hollywood. "Pero no el Hollywood cutre y real, sino el que todo el mundo se imagina, con el que todo el mundo sueña cuando oye esa palabra", explica el autor, que a los 19 años ganó el premio Tirso de Molina y el Ícaro por Alesio, una comedia de tiempos pasados. El autor continúa hablando de su obra: "El protagonista es un alter ego de John Huston que se enamora de la misma chica que un pintor y cada uno se la intenta llevar".
Al estilo Cary Grant
García May sostiene que no ha intentado llevar el mundo del cine a un escenario. Para él son dos cosas que van unidas. "A estas alturas, son inseparables. El cine es el creador de nuestros mitos, su lenguaje siempre está presente en el teatro. Yo he visto mucho más cine que teatro", asegura García May.García May, como director, se ha esforzado para que los intérpretes (José Luis Santos, Marian Budia y Antonio Molero) traten de copiar a determinados actores de americanos (como Cary Grant o Walter Mattaw). El ritmo de la obra también emula al trepidante de las clásicas comedias americanas. Y el decorado está hecho a base de varias sorpresas que el autor se niega a desvelar.
Corazón de cine, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco) de martes a domingo, hasta el 20 de abril. Horarios en cartelera. Precio: 1.700 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































