_
_
_
_

El PP suspende de sus cargos a un concejal de Sestao detenido por tráfico de hachís

El PP decidió ayer suspender cautelarmente de todas sus funciones a Gregorio Aldasoro, un concejal de este partido en el Ayuntamiento de Sestao (Vizcaya) detenido por la Guardia Civil en una operación antidroga que permitió decomisar la pasada semana 3.500 kilogramos de hachís. Aldasoro, de 32 años, ingresó en el PP en los últimos meses de 1993 y ocupó el segundo puesto de la lista presentada por su partido en Sestao para las elecciones municipales de mayo de 1995. El presidente del PP de Vizcaya, Leopoldo Barreda, pedirá "con caracter urgente" al comité nacional de conflictos y disciplina del PP su expulsión de las filas populares, si queda probada su implicación en el tráfico de drogas.

La Guardia Civil actuó la pasada semana contra una red de tráfico de drogas que se dedicaba a la introducción de hachís en el País Vasco, después de detectar en los muelles del puerto de Santurtzi un contenedor sospechoso. Los agentes localizaron en su interior unos 3.500 kilogramos de hachís, ocultos entre mercancía legal. Las investigaciones posteriores permitieron detener a seis personas relacionadas con la red de tráfico de droga, entre ellas el citado concejal del PP. Aldasoro permanece en prisión desde el pasado sábado por este motivo, si bien el secreto del sumario dictado por el juzgado de Barakaldo impide conocer los delitos de los que se le acusa y otros detalles de la operación policial.

La dirección del PP en Vizcaya reaccionó de inmediato con el anuncio de la suspensión cautelar "de toda función y cargo" del concejal detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_