_
_
_
_

El BCH lanza una hipoteca protegida con un seguro para desempleados

El Banco Central Hispano (BCH) dio ayer una nueva vuelta de tuerca en la guerra de los préstamos hipotecarios, con el lanzamiento de un crédito con un seguro que cubre el desempleo o la incapacidad laboral transitoria del titular. Argentaria tiene previsto comercializar un producto prácticamente igual en un plazo máximo de diez días. Mientras, continúa el pulso por los créditos al consumo. El Deutsche Bank lo colocó en el 8.95% en tasa anual equivalente y la Caja de Madrid, en el 10,07%.

Los bancos y las cajas de ahorros continúan su pugna por los créditos hipotecarios y al consumo. Ayer, el BCH abrió un nuevo frente en los primeros, con un crédito hipotecario ligado a un seguro que cubre a trabajadores fijos que se queden en paro; o a los temporales, autónomos o funcionarios afectados por incapacidad laboral transitoria, según explicó el director general de banca comercial del grupo, Juan María Nin.Este producto tiene como objetivo, en definitiva, que si un cliente tiene problemas para abonar la mensualidad, el seguro lo hace por él. Ello supone un colchón apreciable tanto para la entidad como para el cliente. La cobertura de la prima es de doce mensualidades, con un límite mensual máximo de 250.000 pesetas.

Este seguro no tiene coste adicional alguno para el cliente durante los dos primeros años de vida del préstamo hipotecario. A partir del tercero, ese seguro supondrá un desembolso extra que estará entre 50.000 y 60.000 pesetas anuales. El producto está diseñado y garantizado por la aseguradora estadounidense Consolidate.

Nin señaló que este producto, que ya fue utilizado en España por Credit Lyonnaise está muy implantado en Europa. En Finlandia, el 76% de las hipotecas tienen esta cautela; en Irlanda, el 56%; en el Reino Unido, el 54%; en Francia, el 32%; en Alemania, el 26%, y en Portugal, el 21%.

El camino emprendido por el Central Hispano será recorrido en los próximos días por otras entidades, por ejemplo Argentaria. En concreto, el Banco Hipotecario empezara a comercializar en breve una oferta casi idéntica, Prácticamente la única diferencia será que la aseguradora que diseña y cubre el producto es Royal Insurance, entidad a la que Argentaria traspasó la cartera de Hércules Hispano, la compañía de seguros del grupo. El Banco Hipotecario también negoció con Consolidate este producto, aunque finalmente fue el BCH quien alcanzó el acuerdo con la empresa estadounidense.

El mercado de los créditos al consumo también registró ayer cambios. El más llamativo fue el anunciado por el Deutsche Bank que colocó el denominado Préstamo Confianza en el 8,75% TAE. Este crédito está diseñado para la compra de vehículos, electrodomésticos o viajes hasta cinco millones de pesetas y el plazo de amortización máximo es de cinco años.

La Caja de Madrid también anunció una nueva rebaja de su crédito al consumo, que queda en el 8,95% nominal y 10,07 en tasa anual equivalente. En apenas dos meses, esta entidad financiera ha bajado sus préstamos en más de cuatro puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_