Temores inflacionistas
Tanto el jueves como el lunes la caída del Dow Jones estuvo motivada por el miedo a nuevas subidas de los tipos de interés, después de la publicación de datos de crecimiento de rentas personales, de ventas de casas y de confianza del consumidor, todos ellos reveladores de una actividad económica fuerte que, en opinión de la Reserva Federal, siembra los vientos de tempestades inflacionistas a medio plazo.Ayer, las malas noticias tuvieron otros dos puntos de apoyo: la energía del sector de la construcción y la lista de los principales indicadores económicos. Esta lista registró una subida del 0,5% en febrero, su mayor crecimiento en un año. Nueve de los diez componentes de la lista subieron, especialmente los que se refieren a creación de empleo (339.000 puestos de trabajo creados en febrero) y al retraso en entregas de pedidos (lo cual revela desbordamiento para atender a la fuerte demanda).
La lista de los principales indicadores sirve para tener una idea de cómo se comportará la economía dentro de seis a nueve meses. El segundo dato que ayer revolvió los ya agitados mercados lo ofreció el Departamento de Comercio con la cifra del 2,3% de aumento en las inversiones de construcción, frente al tímido 0,9% que se había pronosticado en Wall Street.
Para completar la semana, sólo falta que los datos de empleo del próximo viernes estén por encima de lo esperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.