La mutua Pelayo compra Munat a La Mondiale por 2.300 millones
La mutua de seguros Pelayo ha adquirido el 99,6% de Munat por 2.300 millones de pesetas, según explicó ayer el presidente de la primera, Máximo Herraiz. Munat, sociedad especializada en el ramo del automóvil, era hasta ahora propiedad de la aseguradora francesa La Mondiale, que la adquirió en 1989.Con esta compra, Pelayo pasará a facturar unos 31.000 millones de pesetas anuales, lo cual la convertirá en la sexta aseguradora de automóviles. Munat, según confirmó Herraiz, seguirá manteniendo la autonomía y se convertirá en la segunda marca de Pelayo.
El acuerdo entre la compañía española y la francesa incluye también un pacto para el ramo de vida. Ambas reunirán sus primas en la sociedad Mondiale Vida, propiedad al 100% de la aseguradora francesa, pero sobre la que Pelayo tiene una opción de compra de hasta el 25% del capital. Esta opción tiene una duración máxima de cinco años. La operación cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Seguros.
La mutua Pelayo obtuvo el año pasado unos beneficios de 3.075 millones de pesetas, en tanto que Munat cerró 1996 con unos resultados positivos de 94 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.