El déficit comercial se redujo un 37,1% en enero
La diferencia entre las ventas y las compras españolas al exterior se saldó el pasado mes de enero con un déficit 109.100 millones de pesetas, un 37,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las exportaciones alcanzaron los 1,079 billones de pesetas, un 12,5% más que en enero de 1996, y las importaciones se situaron en 1, 118 billones, lo que supuso un aumento del 4,9%. La tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) se situó en el 90,8%, el valor más alto desde el año 1985.
La apreciación del dólar ha permitido a las exportaciones españolas ganar competitividad en las áreas de comercio exterior que operan en esta divisa. En ellas, las ventas españolas han aumentado un 32,2%. Las ventas a los países de la Unión Europea han crecido sin embargo en un 6,3%. En relación con la UE, el saldo comercial español alcanzó en enero un superávit de 39.300 millones de pesetas, el más alto desde la incorporación de España. Frente a los demás países, el déficit fue de 148.400 millones de pesetas, con un descenso del 19%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.