El ex interventor de Galapagar lleva al alcalde a los tribunales
Antonio Ortells, hasta el año pasado interventor de Galapagar (16.500 habitantes), ha presentado esta semana una demanda por prevaricación contra el alcalde, Eugenio de Pablo, del PP. Ortells le ha denunciado porque el regidor se niega a readmitirle en su puesto de trabajo desde hace un año, pese a que los jueces han fallado a su favor.Un auto de la Sección Tercera de la Sala Contencioso Administrativa de la Audiencia Nacional ha dejado en suspenso la sanción del Ayuntamiento que destituía a Ortells como interventor municipal, puesto que desempeñaba desde hace 20 años.
Los problemas del interventor comenzaron en enero del año pasado cuando puso reparos a pagar, hasta que el pleno no lo ordenase, el déficit que arrastraba la organizadora de unos festejos taurinos. El ex interventor comenta al respecto: "Yo sólo cumplí con mi deber. Sin embargo, el alcalde no lo entendió así y me destituyó. Ahora, los tribunales me han dado la razón, pero De Pablo se niega a readmitirme, con el argumento de que la sentencia no es firme".
Por su parte, Eugenio de Pablo confirma las palabras de Antonio Ortells y añade: "No tendré ningún reparo en que vuelva al trabajo cuando la sentencia sea firme. Pero no hay que olvidar que todavía hay que resolver otro expediente municipal contra él por otras siete infracciones".
Por su parte, el grupo municipal socialista reclama "la inmediata readmisión" del interventor. Manuel Cabrera, portavoz del PSOE, comentó: "Todo esto se debe al empecinamiento del alcalde, que se niega a cumplir el mandato, judicial y no hace más que inventarse excusas. Esta situación está saliendo muy cara al pueblo, que tendrá que pagar todos los salarios atrasados a Ortells y que ahora está abonando un sueldo a su sustituto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.