Cuatro detenidos por vender una falsa primitiva de 350 millones
Los timadores de la primitiva han caído. La Policía Nacional ha detenido a cuatro delincuentes acusados de estafar a un empresario que les pagó 385 millones de pesetas a cambio de un boleto de la lotería primitiva, supuestamente premiado con 350 millones de pesetas. Según la policía, los arrestados formaban un grupo organizado que se dedicaba a estafas con falsos décimos millonarios.El pasado 13 de marzo los cuatro arrestados ofrecieron al banquero una próspera operación económica. Aseguraron que conocían a un hombre que poseía un boleto de la primitiva de 6 aciertos premiado de 350 millones de pesetas. Los timadores, que se hacían pasar por intermediarios financieros, le brindaban al banquero la posibilidad de obtener un dinero fácil. Sólo necesitaban alguien interesado en adquirir el boleto, alguien al que pudiera servirle como medio para blanquear dinero: los premios de lotería se pueden utilizar para justificar ingresos de dudosa procedencia.
Golpe en Alcorcón
El bancario, que no sabía que el boleto no tenía premio, conocía un posible comprador al que le comentó el negocio. Un empresario de Alcorcón aceptó entrar en la operación. El acuerdo alcanzado entre ambas partes establecía que el empresario pagaba 385 millones de pesetas por el boleto, con lo que los intermediarios sacaban su beneficio.Según lo pactado, el industrial y el director del banco se dirigieron a una oficina bancaria en la que el empresario tenía depositado su dinero. Allí les esperaban el propietario del billete premiado y su intermediario. La transferencia del dinero se efectuaría después de que el director del banco, acompañado por el afortunado, comprobase la veracidad del premio en el Patronato de Apuestas Mutuas. Luego, el banquero tenía que avisar al empresario para transferir el dinero. Sin embargo, el bancario fue secuestrado cuando se dirigía junto al poseedor del boleto a comprobar el premio. Le llevaron a un hotel donde le obligaron a llamar por teléfono al empresario para confirmar la veracidad de la primitiva. Tras la llamada, el empresario entregó los 385 millones sin saber el engaño.
Al ser liberado, el director de la sucursal acudió a la comisaría de Alcorcón para denunciar la estafa, el secuestro y las lesiones. Habían pasado tan sólo cinco horas y los delincuentes viajaban hacia Barcelona con 385 millones de pesetas que habían retirado en efectivo.
Las investigaciones de la policía dieron sus frutos a los 12 días. El 25 de Marzo era detenido en Guadarrama el cerebro. Se trataba de Guillermo LI. B., de 34 años. Acababa de comprar un coche y una casa. En Mataró (Barcelona) fueron detenidos otros tres timadores: Carlos B.P., de 38 años, su hermano Jorge de 29 y Ricardo de 34. La policía les ha decomisado 95 de los 385 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.