Fernando M. Pereda, naviero y empresario
A los 93 años de edad ha fallecido en Santander el empresario y naviero cántabro Fernando María Pereda Aparicio. Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, fundó a lo largo de los años sesenta numerosas empresas que contribuyeron decisivamente a la prosperidad económica y bienestar social que por entonces se dejaba sentir en Cantabria.En aquella época, siendo consignatario de buques, fue uno de los navieros más importantes de Europa.
A principio de los años setenta, Pereda Aparicio fue elegido procurador en Cortes por la provincia de Santander (hoy Cantabria), en reñida competencia con los candidatos apoyados por la Secretaría General del Movimiento. Fue, además, presidente de la Junta del Puerto de Santander, desde donde contribuyó a la construcción del que años más tarde sería el puerto de Raos, al fondo de la bahía santanderina.
Se hallaba en posesión de numerosas condecoraciones y había tenido 11 hijos. Inhumados sus restos en la intimidad familiar, en el cementerio de Ciriego, el funeral reunió ayer a cientos de amigos y familiares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.